Lantia

algunos retazos del día a día

Viaje cancelado 30 julio 2009

Filed under: General — Lantia @ 11:27
Tags: ,
Hopper

Aquella noche no llovió, ni apareciste disculpándote

diciendo, mientras te sentabas,  “perdóname si llego tarde”.

No me abrumaste con preguntas, ni yo traté de impresionarte

contando tontas aventuras, falsas historias de viajes.

Ni deambulamos por Madrid buscando algún tugurio abierto,

ni te besé cuando la luna me sugirió que era el momento.

Tampoco fuimos a bailar, ni tembló un pájaro en tu pecho,

 cuando mi boca fue pasando de las palabras a los hechos.

Y no acabamos en la cama que es donde acaban estas cosas,

ardiendo juntos en la hoguera de piel, sudor, saliva y sombra.

Así que no andes lamentando lo que pudo pasar y no pasó:

aquella noche que fallaste tampoco fui a la cita yo.

Joaquín Sabina

 

 ¡Vaya chasco!

¿o tal vez no?

Tal vez sí aparecimos, o quién sabe, quizá tras plantarnos nos encontramos por casualidad. Aunque, entre tú y yo, para qué te voy a engañar, yo no creo en el azar. Las cosas suceden porque tienen que suceder, y la magia surge cuando menos te lo esperas.

Pasara lo que pasara eso sólo lo sabremos tú y yo

 

2 Responses to “Viaje cancelado”

  1. Jaime Vega Says:

    Dejas al azar el desenlace. ¿Tratas de hacernos trabajar la imaginación? No sé si eres consciente de que a partir de aquí, todos inventaríamos nuestro final, empiezo a desarrollar mentalmente que sería de ese encuentro si yo fuera él. Llegaría a su hotel, la encontraría así, con la maleta a medio hacer, ¿a punto de vestirse para marcharse o es que se acaba de desnudar y me esperaba? Prefiero la segunda opción, es evidente.

    Otra cosa, repites imagen de Hopper,pintó que supo plasmar sobretodo plácidas imágenes burguesas, creando un ambiente en ocasiones de desolación, algunas muy bucólicas. Siempre me han parecido obras que plasmaban la soledad. ¿Te sientes sola?

    Otro saludo. Jaime

  2. Lantia Says:

    Hola Jaime

    Nada queda al azar. Todos tenemos una historia, yo sé mi final de esta, seguro que alguna vez tuviste una cita y quedó en el aire (o tal vez no).Es como algunas canciones, a mi me suelen pasar con algunas de Sabina, las personalizamos porque cuentan historias reales, de esas que pueden pasar, pero cada uno con sus propios detalles..

    En cuanto a la soledad, todos nos sentimos solos de cuando en cuando. Hata hace poco padecí la soledad más terrible, y fue abandonarme a mi misma. Ahora vuelvo a soportarme, con lo cual ya ando algo más acompañada.

    Saludos y gracias por venir


Responder

