Lantia

algunos retazos del día a día

Distinta perspectiva 31 julio 2009

Filed under: General — Lantia @ 12:44

Una imagen y un texto inicial. Lo publiqué   mi primer blog y hubieron distintas interpretaciones.  Pedro dio la suya y yo la mía. El mundo es el mismo, pero cada uno lo percibe de un modo único. ¿Y tu? ¿como lo ves?

 

Hopper 2

 

Por hoy no tengo nada más que decir. Has abierto una ventana y ahora corre el aire…Incertidumbre, cansancio, miedo… siempre el miedo.     

 
 Pero no pienso parar, pues aunque lo hiciera el mundo seguiría. No voy a esperar nada, eso me dañaría.

La puerta está abierta.

Y ahora, en este preciso instante, toca respirar hondo y dejar de darle vueltas, enterrar nuevamente lo que estorba y tomarme un café bien cargado.

Además la sonrisa me favorece muchísimo…

 

 

Pedro:

Mil años más allá…

Pennsylvania Appartments en Cincinatti. Los tejados de la periferia urbana de los años 20. Te acabas de cambiar. Paredes desnudas, ventana desnuda, cama sin vestir. El sol de tarde que se pone por las praderas de mid-west perfilan en azul las montañas que ondulan sus cumbres en tu retina.

Cansada, cansada de recorrer las calles en busca de trabajo. Pies doloridos, que te acabas de lavar quitandote las medias.

Tienes cincuenta años a la espalda, y mil mas allá del horizonte de esas montañas. Que vas a hacer de tu vida? Sobrevivir. Sobrevivir con la esperanza de que los dias sean mas soportables de lo que lo han sido en este ultimo año. Tus sueños no se han cumplido, y tu carne, ajada, refleja ese tanatos emocional. Tu carne tiene la lozania de tus sueños.

Pero hoy, sera por no sentir la angustia de los atarderes, te bajaras al soda parlour de la esquina a dejar que tus ojos recorran la tela de los vestidos de los que deambulen cerca, y acaricie la cara de los que tengan la luz del alma.

 

 

 Marga:

Mil años por delante…

Sur de España, frente al Cabo bañado por las azules aguas del Mediterráneo. Hoy, o mejor, mañana, siempre hay un mañana. Sí, paredes blancas y desnudas, desnudas como yo, madera noble en las ventanas, noble como tu carácter. El sol no se pone en las montañas, se resiste a esconderse, y por eso se aferra a mi piel, se agarra bien, luchando para que el mar no lo devore.

 

Pero hoy es mañana, y no estoy cansada, he olvidado el trabajo, no necesito nada. Y mis pies sienten el suelo fresco, disfruto de esa sensación. Y me siento llena de vida, como una adolescente, y sé que al otro lado del mar me esperan mil años más y sé que los años venideros me deparan muchas cosas, y he de disfrutar cada minuto cada segundo, y me siento con fuerzas para ello. Porque me sobra tiempo para cumplir mis sueños, y mi carne desea probar el contacto de otras carnes, ansía sentirse viva.

 

Y mañana, hoy, te llevaré a nuestra cala, y mis ojos te recorrerán, y beberé de tus labios, y aunque se ponga el sol, hoy, mañana, tu luz seguirá calentando muchas almas. Y yo seré una de ellas, ni mejor ni peor, pero sí lozana, y descargaré de tu espalda el peso de mil años, y mis caricias tersarán tu piel rejuveneciéndola, y volverás a ser un niño, porque nunca has dejado de serlo, porque hay mucha vida en ti.

Sabes transportarme al otro lado del mundo… Muy hermoso

 

3 Responses to “Distinta perspectiva”

  1. Jaime Vega Says:

    Maravilloso escrito el que he encontrado por casualidad.

    Plasmas aquello que dicen de vaso medio lleno o medio vacío. En tu caso lo llenas, lo derramas de vida. Le das la vuelta a la imagen, al texto inicial ¿también es tuyo?. Tras la penumbra del tal Pedro, le sigues abriendo ventanas de par en par en la estancia e inundándolo todo de luz.
    Pedro no sé si es un personaje también inventado por ti, como si tu estado de ánimo pasara de un estado a otro.

    Me ha gustado, Lantia. Seguiré con interés lo que escribes pues lo encuentro además de muy interesante muy distinto a todas las vanalidades o tecnicismos que suelen leerse en este tipo de espacios. Sí, es diferente, así que por favor, continua

    Un saludo. Jaime

  2. Lantia Says:

    Pues ¡¡gracias por tu comentario!! Llevaba tiempo sin escribir, y esto anima. Te cuento: este artículo lo escribí hará algunos años en un blog que destruí. Solo el primer párrafo. Pedro, un hombre muy especial me respondió lo que le transmitia la obra de Hopper, yo le respondí lo que me parecía a mi. Ambos teníamos un pique: diferencia de edad, él estoico, yo hedonista. Siempre mantuvimos un pulso, y una fuerte atracción sexual. No sé qué ha sido de Pedro, pero siempre, año tras año, sigue felicitándome por mi cumpleaños

  3. Alvaro Says:

    Buen post, vive dios. si todos vieran la vida como la ves tu en ese cuadro seguro que a muchos nos iria mucho mejor


Responder

