Lantia

algunos retazos del día a día

Damas y caballeros 4 agosto 2009

Filed under: General — Lantia @ 9:03

 

quijote

 

El siguiente escrito en negrita me lo dedicó Pedro,  el eterno amante, para siempre y por muchoas vidas que pasen cómplice y amigo.  El hombre maduro que siempre temió a la par que disfrutó de mi lozanía.  Quijote y dulcinea.  Fue su respuesta a todo lo que narro a continuación. Si aún existen caballeros, Pedro es  y siempre será uno de ellos.

 

“Los tiempos, como tu has muy bien descrito, no son ya lo que eran.

 

Los caballeros son solo aquellos que intentan vivir una vida con un proyecto de honestidad hacia si mismos y hacia los demás. Ahhh, Señora mía, entelequias de la razón perdida.

 

 

Aquel que no intenta arañar beneficios menores, calderilla de miseria, de cada una de las circunstancias que la vida te presenta, esta abocado al fracaso

 

El primer fracaso es que los demás no te entienden, e interpretan tu comportamiento como estúpido o mentiroso. Los primeros es que no lo entienden y no comprenden como no actúas en busca de tu propio beneficio. Los segundos es que como no les cabe en la cabeza que no se actúe en propio beneficio, piensan que hay trampa y cartón en tu proceder.

 

Esos son los Quijotes en la política, en la profesión o en la empresa. Estúpidos o falsos a los ojos de los demás. Como lo supo interpretar alegóricamente el Señor Saavedra”

 

“Que princesas tiene estos Quijotes? Las Princesas que ellos mismos se inventan en entre las fantasías del ciberespacio. Princesas que viven otros mundos, otras tierras, con el azul del mar reflejado en el iris de sus ojos negros. Princesas que tiene todas las virtudes que la escritura confiere, arrecifes de sus deseos, de sus necesidades mas intimas, proyecciones de sus anhelos de perfección. Princesas en las que la piel tiñe de olor la pantalla liquida, y los sombreados transfieren el volumen de sus formas a la arquitectura neumática de la pasión y el deseo.

 

 

 

 

Princesas, lozanas y doncellas (sobre los 30), que cruzándose con el Quijote, cansado y senil (mas de 50), por un camino abrasado y polvoriento (aunque Rocinante lleve aire acondicionado), nunca reconocerán el inconfundible valor del polvo inteligente.

 

Polvo soy, y con ese polvo te amo.”

 

 

 

 

¿Donde están los Caballeros Andantes? ¿Sacándole brillo a la armadura?

Quiero creer que están en una cruzada, pues apenas nada se sabe de ellos.
Las aspas de los molinos han dejado de girar, se derrumban de aburrimiento. Las Dulcineas se cansan de mirar el horizonte esperando, y han dejado de suspirar.
Las princesas han cortado sus largos cabellos dorados, ya no lanzan trenzas por la ventana para que los amantes puedan trepar hasta sus aposentos; ahora llevan el pelo corto a trasquilones y multicolor.

Sancho ha dejado el vino y las hogazas de pan con tocino y se ha puesto a dieta. Rocinante ha salido del armario y tiene un lío con Platero… Pero me ha contado una vecina que Platero sigue enamorado de la mula Francis. El Quijote asiste a terapia con un psicoanalista y se ha hecho adicto al prozac. Isolda ya no escribe cartas a Tristán, le manda fríos sms. Arturo ha pedido el divorcio y ha cambiado la mesa redonda por un diseño espantoso de Ikea. Ginebra por despecho ha publicado un best-seller en el que revela sus secretos de alcoba. Lancelot es su representante y Merlín planea un atentado en Camelot .

Los monarcas son simples asalariados y los consejeros han montado gestorías por todo el Reino.. Los Arquitectos ya no se inspiran en castillos y los señores feudales optan por liberar terreno y venderlo por parcelas. Parcelas en las que alzarán bloques de superpisos de lujo de 25 metros. La Iglesia…joer,  esa cambia poco, murió el 1º Ministro de la Iglesia, y lo sustituyeron por otro que también tienen los días contados aún así esto ya no es lo que era, ya se proclaman algunos homosexuales cuando los católicos debieran prácticar el celibato ¿cómo proclamar ciertas tendencias si teóricamente no conocen el pecado de la carne? pronto tendremos Papisas o papas transexuales. Al menos los calorros como Cristiano Ronaldo o Bisbal consideran de moda los rosarios colgados al cuello, así que seguirán haciendo negocio, que es lo suyo.

 

Los vasallos están en los sindicatos negociando su convenio y  edictos Eres engrosan las listas de parados. Los Trovadores ya no hablan de vuestras hazañas, sólo cantan chumba-chumba y han cambiado las liras por móviles que emiten sonidos convulsivos que transtornan en lugar de deleitar… Los bufones siguen siéndolo, pero han dimitido en el castillo para montar un programa televisivo de máxima audiencia…

 

Y me horrorizo, añoro esas aventuras, conservo mi pañuelo en espera de anudarlo a la punta de una lanza del caballero que se batirá por mi, luciendo los colores de su dama, sueño con jinetes, brillantes armaduras, con rocines, con posadas, con paseos por tranquilas abadías, con lecturas sosegadas a la sombra de un manzano, con baños a escondidas en un río de agua fresca, con torres de castillos, con arpas, con verdes valles, con grandes pieles sobre el suelo, junto a enormes chimeneas, con banquetes de multitudes, malabaristas, trovadores, miradas cómplices, camas altísimas con dosel, encuentros a escondidas de amantes en las capillas, profundo rojo en las paredes, flores de lis, mesas redondas, reyes, reinas, príncipes y princesas… Se pierde el romaticismo, lo afirma una que poco romántica es, y aún así añora ciertas costumbres que sólo leyó en los libros.

Anuncios
 

3 Responses to “Damas y caballeros”

  1. Circe Says:

    Hombre, por fin una mujer fuerte que se confiesa extrañada de que en éste mundo se haya extinguido el romanticismo.

    Tengo una entrada parecida, con tu permiso te dejo el link por si te apetece:

    http://lacopadecirce.wordpress.com/2009/08/24/matryoshkas-y-sturm-und-drang/

    Y felicidades por tu blog, le he estado echando el ojo y me parece muy valiente.

    Saludos!!

    • Lantia Says:

      Gracias por tu visita Circe!

      Pues sí, no solo romanticismo, mucho más que eso: caballerosidad. Se echa de menos. Creo que algunas feministas radicales poco favor hacen a nuestro género. Yo creo en la igualdad de las personas, pero abogo por las sutiles diferencias de género en las que somos mimadas, tratadas con delicadeza… algo chapada a la antigua, ya ves (y no sé cocinar) ;-P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s