Lantia

algunos retazos del día a día

Periodo de silencio 19 octubre 2009

Filed under: General — Lantia @ 8:40

silencio2

 

Estamos en periodo de silencio.

 

El silencio se lo come todo, llena los espacios, a veces de vacío, otras de paz. Es corrosivo o cura. No tiene término medio.

 

He visto cartas del pasado, un montón de mensajes almacenados y que ni siquiera había caído en la cuenta de que estaban ahí. ¡Como cambian las cosas! Cuanto has llorado. Yo también. Lo había olvidado, y eso es lo más extraño, nunca deberían olvidarse las lágrimas de nadie. Pero si algo he aprendido desde la distancia, al releer tantas cosas del pasado es que en los tiempos malos estábamos más unidos. En las dificultades nos apoyamos, y mirábamos más uno por el otro. Ahí se forjó una buena amistad, por la que aposté, en la que creía firmemente.

Ahora más que nunca tengo claro qué sucede. Me buscaste, me hiciste sentir algo necesario en tu vida, como una vía de escape. Tus palabras transmitían mucho. No me importaba entonces llevar las de perder, porque tu bienestar era más importante, porque quería verte sonreir. Eso ha ido a menos y ha aumentado la confusión. El sí pero no. El ahora y los plantones. El ni contigo ni sin ti.

 

No me vale eso.  Será porque no te quiero. No es que me confunda, tengo claro lo que siento y no es amor.  El problema es que quien no se aclara eres tu. Me felicitas por mi fuerza de voluntad y créeme, no tiene ningún mérito, no me ha costado ningún esfuerzo.

 

A mi me sucede que en la distancia me enfrío, veo las cosas de otro modo. Tan solo unos días y ya ves, ya no te deseo como antes. Quizá tus palabras, sutiles y educadas pero cuyo contenido no me ha gustado han sido las causantes de que vuelva a levantar un muro. Detesto tanta diplomacia. Considero una cobardía hablar con rodeos, no decir las cosas claramente. Eso duele más que la más dura de las directas.

 

Yo soy caprichosa, tú egoísta. No cuaja. Lo tienes difícil, amigo, muy muy difícil conmigo. Esto va a menos. Cuando tras las caricias queda sensación de indiferencia, de vacío…malo. Distintos enfoques. La amistad, aunque sean entre amantes, hay que cuidarla. No se puede dejar ahí, que se mantenga sola, limitándola a encuentros puntuales. ¿O es que olvidaste que ante todo somos amigos?

En fin, toca empezar la semana, mirar a otro lado, buscar nuevos alicientes que me saquen de este silencio soporífero.

 

2 Responses to “Periodo de silencio”

  1. Cosechadel66 Says:

    Palabras, deseo, caricias, dudas, silencios….

    Vida

    Carpe Diem

  2. Jaime Vega Says:

    En esta ocasión ¿equivale el deseo a la indiferencia? Y por curiosidad ¿es la misma persona de la que hace unos días decías estar en sus manos?


Responder

