Lantia

algunos retazos del día a día

El botón y otras casualidades 18 noviembre 2009

Filed under: General — Lantia @ 10:44

 

 

No soy supersticiosa. O al menos no me tengo como tal. La verdad, no creo en todas esas chorradas. Solo hay una cosa que cumplo desde niña y que dicen que trae buena suerte. No sé ni por qué lo hago, pero cada vez que me encuentro un botón lo recojo. Una tontería, ya lo sé, pero si lo veo soy incapaz de dejarlo en el suelo. Lo más curioso es que los meto donde primero pillo y luego desaparecen como por arte de magia. Es una manía tonta, y ya digo que no me trago esas leyendas que cuentan, no tengo problemas para pasar por debajo de una escalera, y ya perdí la cuenta de los espejos que llevo rotos sin que ello me quite el sueño.  

Mi abuelo Miguel siempre, siempre, llevaba un corcho en el bolsillo. Decía que era para los dolores. Pero no en cualquier bolsillo, sino en el del lado que le dolía. ¿Qué le dolía la muela izquierda? Tapón de corcho al bolsillo izquierdo. ¿Qué el dolor le venía del costado derecho? Pues al correspondiente bolsillo. Y a la noche lo metía bajo la almohada. Siempre pensé que eran supersticiones de viejos, porque muchas abuelas del lugar me decían convencidas que sí, que funcionaba, y que realmente te aliviaba esos dolores. Era posible, claro, si pensamos en ello es lógico, la sugestión es el mejor placebo. Si crees que te va a quitar los males no te dolerá.  Sin embargo hay otras cosas que no se les puede dar una explicación coherente.

 

Dicen que cuando te pica una mano es señal de que te van a pagar algo. Y a mi llevaba unos días picándome. Bah, no le di importancia. La cosa es que también dicen que si te pones sin darte cuenta alguna prenda del revés también es señal de ingresos. El lunes por la noche, ya en casa me puse mi vieja camiseta verde, una roída camiseta que no quiero tirar, por cómoda, y porque es el tipo de prendas con las que suelo dormir. Lo de los camisones no va conmigo, pero es raro que duerma en bolas, a menos que esté en el barco. Bueno, pues el martes al levantarme, camino de la ducha mañanera me miro en el espejo y veo las costuras de la camiseta verde, estaba al revés. ¿Será verdad eso de que voy a cobrar? Para rematar la jjornada, esa misma mañana en el  suelo de un ascensor de mi zona de trabajo me encuentro un botón rosa…. y lo cojo echándolo al bolso. El caso es que anoche ya no estaba en el bolso. TRes señales, tres. ¿empiezo a alucinar o es que el café me ha sentado raro? Bobadas, ni caso.

 

Ese mismo martes, o sea ayer, me pasé el día rascándome la mano. Una compañera en el trabajo, que se dio cuenta, me comentó: ¿Te pica? Si es esa mano es para cobrar, si te picara la otra es que vas a pagar tu. ¡Qué tontería! El caso es que voy al baño a hacer pis y ¡vaya! Llevaba el tanga puesto al revés. No sé ni como me había dado cuenta, porque por fuera es de encaje y lleva algunos brillantitos, con lo cual algo debiera haber picado. Pues no, ni enterarme. Es lo que tiene la lencería de calidad, que es suave y no pica.

 

Intentaba convencerme a mi misma de que eso de las supersticiones es una chorrada, pero había una vocecilla ahí que me decía: pues chica, un ingreso extra no te vendría nada mal este mes…

 

Esta mañana, al salir de casa me he encontrado medio botón. Estaba roto, y aún así he vuelto a recogerlo. Ya es mucha casualidad encontrarse 2 días seguidos botones por el suelo. ¿O es que antes no me fijé en ellos? Sea como sea,  esta mañana, media hora después de recoger ese medio botón roto he recibido la noticia: voy a recibir una cantidad de dinero que esperaba desde hace mucho  tiempo, tanto que ya la daba por perdida.

 

¿Y ahora qué? Es mucha casualidad, oye. Sí, quizá sea sugestión, ya, ya. Pero da que pensar, da mucho que pensar, porque no es la primera vez que me pasa. Ya me ha pasado varias veces, lo de esas señales,  y es algo que nunca falla. ¿Me lo creo o no me lo creo?

 

Por si acaso, haré caso a mi madre de aquí en adelante. Balancearse en una silla dicen que trae enfermedad y muerte. Y las puertas y cajones abiertos que trae ruina. Lo de las puertas y cajones es una de esas manías mías que  me saca de mis casillas, no puedo verlos abiertos o mal cerrados, así que es algo que no me costará trabajo, y me gano el por si acaso. Lo que no tengo claro es que si me rasco la mano aunque no me pique me subirán el sueldo o no. Por probar….

 

Y vosotros, ¿tenéis en cuenta alguna superstición o conocéis viejas historias de estas?

 

5 Responses to “El botón y otras casualidades”

  1. Yo todas esas supersticiones las he escuchado, pero no me creo nada. Es como lo de que si te pica la nariz es que te vas a pelear con alguien… o que si se te cae un salero tiene que echarte la sal por la espalda para que no te de mala suerte. No se… creo que hay mucho de sugestión en todo eso. Algo parecido es lo de los sueños, ¿no? Si sueñas que se te caen los dientes es que va a haber una muerte… yo sueño eso muy a menudo y no se muere nadie cercano! (toco madera) eso si… es muy desagradable. No creo en la suerte…. creo en lo que hace cada uno para provocarla.. buena o mala, claro! Besos!!

    • Lantia Says:

      Nooooo!!!!!!!!! si se te cae un salero tienes que echarte un vaso de agua por detrás. Lo he visto hacer y siempre me he reído un montón. ¡Ay niño! sin saberlo, has traido a mi memoria unso recuerdos muy gratos

  2. AccentLess Says:

    Hace tres o cuatro años, en navidad me encontre una bolilla de un bingo en la acera, creo recordar que era el 37… al incorporarme vi un numero de la loteria de navidad en una administracion justo enfrente que acababa en 37, y como un gilipollas me lo compre.

    Luego pense que el cabron del lotero se pasaria en dia tirando bolitas a la calle y haciendo caja con capullos como yo.

    Por supuesto, no toco NADA. 😛

  3. Lantia Says:

    Bueno, sea como sea, la vida sigue. A mi me mola saber las cosas de antaño, y no creo pero… ante algunas me he quedao pasmada. Así que ahora sé que si me pongo algo del revés o me pica la mano nunca falla.

    Lo de la bolita numerada frente a la admon, de lotería suena a engañabobos, pero seguro se forraron. Suerte pa la próxima niño

  4. Anónimo Says:

    Hola! No veo la relacion de lo que te sucedio con el que seas tas especifica y detallista a la hora de hablar a que vas al baño o como era la tanga y demas detalles que podrias haber obviado para decir que sos una despistada con tips de maniaco compulsiva.-
    Las supersticiones a falta de demostracion cientifica son solo eso, kien kiere creer que crea sin juzgar a kien lo hace sin molestar a los demas, siendo la tolerancia la base para la felicidad y paz de todos los hombres.-


Responder

