Lantia

algunos retazos del día a día

Aquí pintan 5 agosto 2009

Imágenes que ilustran mis artículos. Todas tienen su por qué, no las pongo al azar. Busco, rebusco. En ocasiones es la ilustración la que me hace contar. A veces, no encuentro esa imagen que acompañe lo escrito y no publico, pues al igual que unas palabras, una imagen también dice mucho. Aqui trataré de explicar el motivo por las que están en cada artículo.

 

VIAJE CANCELADO

 

  

HopperUna de las obras más conocidas de Edward Hopper. Siempre me he preguntado qué quería transmitir al respecto. Para mi siempre ha sido la incertidumbre de los encuentros. Una habitación de hotel, lugar de paso. A veces solitario, a veces un refugio para desatar pasiones de un rato, pero nunca será un lugar en el que quedarse para siempre.  Esas maletas, la desnudez de esa mujer. ¿viene, se va? Esa lectura es para mi la búsqueda de las decisiones, la balanza que la hará quedarse o marcharse, entregarse sin tapujos o ser precavida.

 

 

 

 

DISTINTA PERSPECTIVA

 

Hopper 2Nuevamente Hopper ilustra uno de mis escritos. Pero no elegí esa obra por mi debilidad por el autor, que ciertamente se la tengo. Busqué esa imagen en concreto y el resto vino rodado. Una mujer en un cuarto completamente impersonal. Unas sábanas blancas, ningún adorno. Tan sólo una ventana por la que entra la luz. Algunos pueden interpretar que  a través de esa ventana,solo hay grandes edificios, una sucia y ruidosa gran ciudad, el cansancio que produce el día a día en esa selva. Ese escenario que tan poco muestra, a mi modo de ver refleja lo complejas y herméticas que podemos llegar a ser las personas cuando nos ponemos a divagar. Nadie sabrá  qué pensamos, puede especular sí, pero nunca lo sabrá a ciencia cierta. Quizá ella sí ve la gran ciudad a lo lejos, y está cansada. Pero quien sabe, no podemos ver toda la perspectiva que hay más allá de esa ventana. Los rayos de sol que inundan la cama, dando tanta luz a las sábanas blancas, esos rayos no se esconden tras  edificios,  pues solo se ve uno, quizá más allá hayan enormes valles, o un gran océano. Sea como sea, la pregunta más estúpida e inoportuna que se le puede hacer a alguien en ese estado es: “¿En qué piensas?”

 

SONÁNDOTE

DanaEn esa ocasión es Danae, de Gustav Klimt la que complementa mi sueño. En la mitología, Danae fue encerrada en una torre por su padre, rey de Argos. Zeus se transformó en lluvia para fecundarla. Danae es deseo en sus pezones rosados, erotismo en sus rojos labios, feminidad en sus voluptuosos muslos, es entrega. Danae sueña con él, y en esta obra bajo mi mirada ella arde de deseo, emana excitación en cada milímetro de la imagen, incluso dormida. No puede evitarlo, es algo que se escapa al control propio o ajeno. Es sexo, erotismo puro y duro, involuntario, natural, hermoso. Censurada por algunos, como la mitológica figura paterna que representa para mi las mentes cerradas, carcas. Deseada por la figura masculina que la desea a toda costa y no dudará transformarse en lo que no es para poseerla como hizo Zeus al convertirse en lluvia, lluvia que representa la culminación del acto, los flujos que emanan trasel estallido de placer  de los cuerpos al fundirse.

 

 

 

PECAS

pecas

Una imagen superficial, estridente. Un pecas artificiales desmesuradas. Un mohín cómico. Resta seriedad al asunto, es un guiño cómico, exagerando los complejos. No es para tanto, hay que tomarse las cosas con buen humor. Aprender a reírse de uno mismo es una de las formas muy válida para valorarse un poco más. Sí, tengo pecas, no es que me encanten, pero ¿y qué? Están ahí y puedo divertirme a costa de ellas, e incluso llegar a apreciarlas.

 

 

 

 

 

EL PROVOCADOR

wilde_el_dandiComo no podía ser de otro modo, ninguna imagen mejor que la de mi admirado Oscar Wilde para hablar de Pedro. Wilde era conocido también como el lobo gris, como gris es el abundante y cuidado cabello de mi querido Pedro. Siempre comparé a Pedro con Oscar. Tanto Wilde como Pedro pintaban con palabras los mejores paisajes, nos ponían por delante un mundo con una amplia paleta de colores, de sensaciones. Pedro nunca ha pasado desapercibido. Destacado en su profesión,  dentro y fuera del país, no hay ningún rincón del mundo que a Pedro se le escape, y probablemente ninguna de las mujeres que se le haya cruzado a sus apetencias.  De una cultura y educación exquisitas. Elegante, de buena familia, caballeroso, irónico, provocador, vehemente, sarcástico y poeta. Orgulloso, vanidoso, humilde a veces. Amigo, amante, consejero, cuentacuentos, masculino, detallista.  Sabía ponerse como muy pocos lo han hecho en la mente femenina,  mientras wilde era bisexual. Pedro ha nacido para amar a las mujeres. Pedro, siempre Pedro, el eterno amante que tanto me ha deleitado, como lo hizo en su día las lecturas de Oscar Wilde.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s